Únete a la Catolución

Una empresaria británica gana premios con un producto para gatos creado en el confinamiento

La empresaria británica del sector de las mascotas Tracey Voss, utilizó el confinamiento para soñar con una idea revolucionaria y desarrolló un nuevo producto que ha sido premiado. Huskaloo es la primera arena para gatos compacta y ecológica del mundo, está hecha de cocos y ¡la tenemos en la tienda!
Al igual que muchas personas que trabajan en el sector de los animales de compañía, Tracey, de Nottinghamshire (Reino Unido), se enfrentó a retos durante la pandemia, pero consiguió convertir la adversidad en oportunidad.
Debido a las estrictas normas gubernamentales de la época, como la obligatoriedad de llevar mascarillas al salir de casa para ir a comprar, el público se mostró más reacio de lo habitual a pasar tiempo en la calle principal y, la asociación, en las tiendas de animales.
Muchos propietarios de gatos ya no querían salir de compras y tener que llevar a casa sacos pesados de arena para gatos, por lo que Tracey inventó un producto que es un 90% más ligero y un 90% más pequeño que la mayoría de las marcas existentes, y que resulta muy atractivo para los compradores en línea, ¡porque no cuesta mucho enviarlo!
Al mismo tiempo, mucha gente se estaba centrando en la obtención de productos ecológicos, porque la preocupación por el medio ambiente estaba creciendo rápidamente. Huskaloo es mucho más ecológico que sus competidores.
Para alegría de Tracey, una de las primeras cosas que le ocurrieron a Huskaloo fue que los jueces de la feria de animales domésticos más importante del Reino Unido, PATS, la eligieron no para uno, sino para DOS premios importantes.
HUSKALOO ES UN DOBLE GANADOR
La arena de coco para gatos Huskaloo fue nombrada doblemente ganadora, incluyendo el oro por “Innovaciones en el confinamiento”, y los jueces comentaron: “Huskaloo tiene la oportunidad de cambiar el panorama de las arenas de gatos para siempre”.

Como Huskaloo está fabricado con ladrillos de coco deshidratados y superabsorbentes, la arena se expande cuando se añade una pequeña cantidad de agua (227ml caliente de grifo).
Los ligeros ladrillos miden 200 mm x 100 mm y un ladrillo llenará una bandeja sanitaria estándar y le durará a un gato una semana. Una caja tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso que un paquete de cereales para el desayuno, y un cartón de 8 ladrillos le dura a un gato dos meses.
Tracey, que lleva 25 años trabajando en el sector de los animales de compañía en el Reino Unido y en el extranjero, y que también ha sido dueño de mascotas durante el mismo tiempo, explica: “Al ser un 90% más pequeño y un 90% más ligero que la arena de arcilla, Huskaloo dura mucho más. Todo ello supone un gran ahorro para los propietarios.

“En el confinamiento, la pandemia hizo que muchas empresas se replantearan sus productos y servicios. Huskaloo es un ejemplo perfecto. Nuestro objetivo es revolucionar los hábitos de aseo de los gatos domésticos y despojar a los propietarios de la tradicional arena de arcilla, tan perjudicial para el medio ambiente.
“Huskaloo no tiene olor, es totalmente compostable y ya tenemos una serie de países europeos, entre ellos España, que han empezado a almacenar el producto, lo que está generando un gran interés por ser tan diferente. También hemos hecho que el envase sea totalmente reciclable”.
PIONERO
El lanzamiento de Huskaloo se produjo después de un año de análisis científico e investigación de los consumidores. Los comentarios de los grupos de consumidores analizados sugieren un fuerte crecimiento en el futuro, ya que se trata de un producto innovador que amenaza con poner fin a la práctica ecológicamente insostenible de la minería a cielo abierto (origen de los lechos de arcilla) y el vertido de los lechos de arcilla tradicionales, voluminosos y usados, en los vertederos.
“Al ser compacto, Huskaloo también es más fácil y ecológico de transportar y almacenar, por lo que resulta más cómodo para los propietarios, que ya no tienen que cargar con grandes bolsas de arena”.

Huskaloo está disponible en la tienda, para ser recogido o entregado a domicilio. Cuesta 19,96 euros, lo que equivale a unos 0,31 euros al día. Si pasas por la tienda, entra y echa un vistazo a este nuevo y revolucionario producto o pide tu caja online ahora.
¡Bienvenido a la Gatolución!